Requisito

El V8 SUPERCARS es el mayor evento automovilístico en Australia y mueve más de 1,65 millones de personas durante la temporada.

Después de suministrar el “Pabellón Pit” a la organización del Motorsport de Australia del sur, RÖDER HTS HÖCKER recibió el encargo de la organización del evento de la Costa Dorada V8 SUPERCARS para diseñar y fabricar una estructura de última generación para acoger este gran evento.

El objetivo era diseñar una estructura de 3 plantas como pabellón Pit Lane donde albergar los garajes de los equipos y todo el área de recepción.

Solución

Este edificio de tres plantas ha sido el más complejo proyecto jamás acometido con este tipo de estructura desmontable.

Todos los techos están realizados con perfiles semi curvos y cubiertos con lonas opacas presurizadas.

La planta baja disponía de 36 Pit Lanes, uno para cada equipo participante en la carrera V8 Supercars. Cada garaje incluía una puerta de apertura rápida corredera vertical, techos con 20 minutos de resistencia al fuego, sistema de reducción de ruido, barreras anti fuego en puertas y escaleras interiores y exteriores y pasillos traseros de 1,50 m de ancho en niveles 2 y 3.

La primera y segunda planta disponía de numerosas salas para acoger entre 40 y 100 invitados, oficinas y miradores.

El diseño de la estructura ofrecía fachadas inclinadas en paneles verticales de cristal, techos curvos y cubiertas presurizadas, combinando calidad y estética revolucionaria.

Solicite información sobre este producto