Requisito

En esta ocasión la necesidad de una estructura temporal para eventos nos llegó de un hotel y local para celebración de bodas y eventos en la región noreste de Alsacia en Francia. El local ofrece alojamiento en su hotel de lujo además de eventos corporativos, bodas y celebraciones privadas.

El salón principal del hotel tenía capacidad para 45 plazas sentadas y también están disponibles los impresionantes terrenos arbolados y ajardinados para celebrar eventos al aire libre. Al contar con planes para aumentar el número y el tamaño de los actos, necesitaban un espacio adicional que estuviese a medio camino entre ambas opciones: proporcionar un espacio interior en el exterior. La solución obvia fue una gran carpa temporal, pero que pudiese quedarse in situ durante los meses de verano y retirarse y almacenarla durante el invierno.

El hotel investigó en internet y encontró a RÖDER HTS HÖCKER. Aunque se sopesaron otras dos empresas, cuando el representante de ventas técnico de esa región visitó las instalaciones y presentó la amplia gama de productos y opciones disponibles, junto a los logros de la empresa, enseguida se dieron cuenta de que RÖDER HTS HÖCKER era la pieza que faltaba.

Solución

Siguiendo con la temática del espacio interior con ambiente exterior, RÖDER HTS HÖCKER proporcionó una estructura con paneles de poliglas panorámicos para las paredes y el techo, que proporcionan todas las comodidades del interior pero garantizan a la vez que pueda disfrutarse del entorno natural.
Aunque RÖDER HTS HÖCKER suele realizar instalaciones, en esta ocasión se incorporó al proyecto un socio de eventos de la empresa para el montaje inicial de la estructura y el desmontaje, almacenamiento y reensamblado.

La carpa para eventos se ha bautizado como «La Pérgola» y tiene cabida para 120 huéspedes. En la actualidad se ofrece como nuevo espacio exterior para eventos que cuenta con todas las comodidades de un espacio interior.

El emplazamiento de La Pérgola es impresionante, al lado de la zona arbolada natural pero muy cerca del hotel, para las instalaciones de aseo y restauración.

La posibilidad de tener todos los paneles de pared abiertos o cerrados según las condiciones meteorológicas se suma a la experiencia «exterior» y el suelo de parqué, resistente y atractivo, proporciona otro elemento de comodidad.

Desde una perspectiva comercial, el local puede ofrecer ahora cualquier tipo de espacio para eventos imaginable – desde pequeñas fiestas íntimas hasta eventos a gran escala con protección frente a las inclemencias meteorológicas y control de la temperatura si fuera necesario.

Solicite información sobre este producto