Febrero 17, 2015 10:30 am

RÖDER HTS HÖCKER ha ganado recientemente el prestigioso “Premio a la excelencia” internacional en los IAA en la categoría de Diseño y producción de carpas.

La IFAI recibió un total de 235 candidaturas procedentes de 12 países para el concurso de este año. Los ganadores se seleccionaron en base a la complejidad, el diseño, la fabricación, la exclusividad y la funcionalidad. Entre los jueces se encontraban expertos del sector, redactores, arquitectos, educadores y profesionales del diseño.

RÖDER HTS HÖCKER presentó una estructura DOME personalizada de 50 metros recientemente diseñada y fabricada para un cliente particular en el año 2014. El objetivo del proyecto era suministrar una estructura especial, exclusiva y reubicable para un cliente que celebraba su 150 aniversario en el negocio. La empresa había planeado varios eventos en diferentes lugares y necesitaba una única estructura que pudiera trasladar para celebrarlos. La construcción tenía que ser fácil de desmontar y volver a instalar ya que se iba a utilizar en varios lugares durante 2014.

El tipo de eventos previsto para la estructura exigía un área interior diáfana con un gran diámetro y altura. Otro requisito era que la estructura fuese redonda debido a las restricciones específicas de las instalaciones del cliente. La estructura completa incorpora técnicas de producción altamente especializadas en la membrana del tejido, componentes de aluminio y acero utilizados en la construcción.

A fin de satisfacer los requisitos estéticos y las necesidades del cliente, RÖDER HTS HÖCKER le suministró una estructura con techo curvado personalizado (a entender de la empresa, nunca antes se había curvado un techo de esta longitud) y una altura de caballete interno de 18,50 metros.

En el diseño de la estructura la empresa tuvo también en cuenta determinados requisitos de carga de peso del cliente que precisaba colgar sistemas de iluminación pesados, equipo AV y aparejos para equipo acrobático.

RÖDER HTS HÖCKER instaló la edificación con la ayuda de una torre central que fue retirada una vez que todos los elementos del marco estructural estuvieron colocados, creando una estructura de 50 metros totalmente diáfana. También equipamos al interior de la construcción con un revestimiento aislante especial que, a su vez, sirvió como pantalla para la proyección de imágenes en torno al perímetro interno durante los espectáculos. Asimismo, la estructura incluía diversos accesorios opcionales como 10 puertas dobles, una puerta enrollable de 6 metros de anchura, cuatro grupos de puertas principales y equipo HVAC.

RÖDER HTS HÖCKER diseñó, fabricó e instaló la estructura en un breve periodo de tiempo, cumpliendo los estrictos plazos establecidos por el cliente. Las celebraciones por el 150 aniversario del cliente fueron un gran éxito, gracias en parte a la estructura en la que tuvieron lugar.